martes, 2 de marzo de 2010

Terremoto en Chile

A pesar de que en este blog, no quisiera tener que contar cosas como éstas, siento que debo hacerlo para que quienes me leen, tengan alguna idea de lo que ha sucedido acá, durante la madrugada del día 27 de febrero, recién pasado. Esta imágen es una de las tantas que se encuentran en internet, la extraje de una serie de fotos que se encuentran en la página de www.emol.com y corresponde a la localidad de Dichato. Debo decir que en los años que tengo, he vivido tres terremotos en Santiago, pero ninguno ha sido tan fuerte como el acontecido recientemente. El epicentro de éste fué en el sur, al noroeste de una de las principales ciudades de mi país, Concepción.
Luego del Terremoto, vino un maremoto o Tsunami, que arrasó con algunos pueblos costeros, pueblos que en este momento están prácticamente desaparecidos, las imágenes que se ven por televisión, son impactantes. Acá en Santiago, pareciera que nada ha pasado, sin embargo existen muchas viviendas que están inhabitables y las familias que ahí vivían, han tenido que trasladarse a albergues o a casas de familiares y/o amigos. Además desde la noche del terremoto están sin energía electrica, la que ha ido poco a poco restableciéndose.
Afortunadamente dentro de mi familia no tenemos desgracias que lamentar, pero de todas maneras nos ha afectado profundamente lo que hemos visto.
Dentro de la angustia que aún permanece en mi corazón, quisiera poder ayudar de alguna manera, pero por ahora, poco podemos hacer. Se está planificando un programa Teletón, para reunir dinero e ir en ayuda de tantas familias que han perdido todo. Esperamos poder colaborar de esa forma.
Creo que esto es una señal de que la naturaleza es la que nos gobierna, ella es quien nos tiene a su merced, por lo tanto debemos tenerle un gran respeto. La Naturaleza es nuestra madre y no debemos olvidarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario