miércoles, 25 de febrero de 2009

Ahora Benedetti


A continuación dejo mi poema favorito de Mario Benedetti. A raíz de éste poema conocí su obra. Y a pesar de que hay muchos otros muy buenos, éste sigue siendo mi favorito.




TÁCTICA Y ESTRATEGIA .


Mi táctica es mirarte

aprender como sos,

quererte como sos.

Mi táctica es hablarte y escucharte,

construir con palabras un puente indestructible.


Mi táctica es quedarme en tu recuerdo,

no sé cómo ni sé con qué pretexto pero quedarme en vos.

Mi táctica es ser franco y saber que sos franca

y que no nos vendamos simulacros

para que entre los dos, no haya telón ni abismos.


Mi estrategia es en cambio, más profunda y más simple,

mi estrategia es que un día cualquiera

no sé cómo ni sé con qué pretexto

por fin me necesites

No hay comentarios:

Publicar un comentario